Bienvenida

Queridos amigos:

 Os invitamos a acudir al Congreso anual de la sociedad. Como otros años hemos intentado confeccionar un programa ilusionante que abarque algunos de los temas más actuales de la cirugía de la cadera. Tanto el Comité Organizador, con Fernando Lopez-Prats a la cabeza, como el Comité Científico dirigido por Nuria Olmedo García, han trabajado arduamente para conseguir que el Congreso de Elche sea un foro de opinión y conocimiento para todos nosotros. Estoy seguro que la gran ilusión que han puesto se verá reflejada en el éxito en cuanto a asistencia y altura científica. A través de tres mesas redondas, siete conferencias, talleres, comunicaciones orales, poster, etc.., pretendemos que la SECCA siga siendo una Sociedad prestigiada y que aporte valor a sus socios. El lugar donde se celebrará, Centro de Congresos de Elche, permitirá una agradable participación de los ponentes y asistentes y el entorno de la ciudad de Elche nos proporcionará unas actividades sociales acorde con una Sociedad donde la amistad siempre ha sido un factor esencial y diferenciador.  

Este año la Sociedad Invitada es la Sociedad Mexicana de Cirugía de Cadera. A través de su Presidente, el Dr. Erwin Cab Chan, participará en el programa científico con una conferencia.

Además, este año en el Congreso se conocerán los ganadores de los premios a la Mejor Tesis Doctoral y al mejor Artículo Científico sobre cirugía de cadera, convocatoria que se puede conocer en nuestra página web. Se mantienen por otro lado, los premios que otorga el Comité Científico a las mejores comunicaciones como en anteriores congresos.

Os esperamos en Elche los días 13 y 14 de Junio. Esta Sociedad será lo que quieran sus socios y el Congreso anual es el mejor momento para estrechar lazos de amistad, actualizar conocimientos y participar en las controversias que mantiene a la cirugía de la cadera como uno de los procedimientos más frecuentes y exitosos de la cirugía ortopédica. Estoy seguro de que no os defraudaremos.

Para finalizar quiero dar las gracias expresamente a la Secretaría Técnica (Torres Pardo), a los ponentes y conferenciantes que participarán en el Congreso, a la Junta Directiva de la SECCA y a las firmas comerciales que colaboran en su soporte económico. Todos ellos han puesto lo mejor para que este Congreso sea un éxito.

Recibid un fuerte abrazo,

Daniel Hernández Vaquero

Presidente de SECCA